Tu postura influye en tu salud
Una buena postura es aquella en la que el cuerpo se halla en alineación y permite sostener la verticalidad del esqueleto con el mínimo esfuerzo y mantenerlo libre de tensiones innecesarias. De esta forma los músculos quedan libres y dispuestos para la ejecución del movimiento.
Mantener una buena postura es muy difícil a la par que importante para la salud y el bienestar de cada uno. A pesar de esto, para muchas personas esta sigue siendo una de las cuestiones que más descuida en su trabajo diario debido a las malas posturas o los movimientos repetitivos de determinados trabajos.
¿Cómo puede ayudar la Reeducación Postural Laboral a tu cuerpo?
La Reeducación Postural Laboral (RPL) es la técnica que estudia y trata la postura y el movimiento en el ámbito laboral, con el objetivo de prevenir y disminuir el dolor muscular y articular. Además regula la circulación sanguínea y mejora la capacidad respiratoria. Mediante ella se pueden corregir malas posturas o dolencias adquiridas por trabajos repetitivos y/o estáticos.
Los beneficios que aportan los programas de RPL son innumerables, sin embargo, vamos a citar algunos de ellos:
- Mejora la postura previniendo y disminuyendo el dolor muscular.
- Flexibiliza el cuerpo.
- Regula la circulación sanguínea.
- Mejora la capacidad respiratoria, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad y aumentando la capacidad de concentración.
Todos estos beneficios pueden ayudarte en tu día a día en en tus relaciones laborales, reduciendo el riesgo de accidentes, previniendo bajas laborales y mejorando tu rendimiento. También puede beneficiar en el ambiente laboral, ayudando a consolidar grupos de trabajo.
Con unos fáciles ejercicios diarios las mejoras son más que notables. Te invitamos a que visites nuestro apartado de Reeducación Postural Laboral y te animes a conocer en persona los beneficios que tiene nuestro programa.
Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.