Emprendamos un camino más sostenible

Comparte esta publicación en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión la ONU ha lanzado el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas. Es una llamada a que todos colaboremos a restaurar la tierra. Porque de la buena salud del planeta depende la humanidad. 

Por lo tanto, urge escuchar el clamor de la naturaleza. Lo necesitan los mares contaminados con plásticos, la atmósfera cargada por las altas emisiones de carbono, los bosques deforestados, los suelos contaminados y la fauna en peligro de extinción.

Todo esto ha ocasionado que “la prosperidad de la humanidad esté en riesgo”, según palabras de la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, Inger Andersen. En medio de este panorama, las empresas desempeñamos un papel esencial en la restauración de los ecosistemas.

De hecho, el compromiso empresarial con las políticas de sostenibilidad debe ser ahora más urgente y real que nunca. Desde el primer empleado hasta el último directivo comprometámonos con la salud del entorno, especialmente de bosques, suelos, mares y ríos. 

Aparte de la mala salud del planeta, ahora se suma una crisis sanitaria mundial con evidentes repercusiones medioambientales. Referente a esto el secretario general de la ONU, António Guterres en su mensaje por Día Mundial de la Madre Tierra explicó que «la recuperación ofrece una oportunidad de que el mundo emprenda un camino más limpio, ecológico y sostenible«.

Seamos conscientes de que el planeta tierra es nuestro único hogar y acometamos acciones para su cuidado. A continuación destacamos algunas medidas preventivas desde el sector industrial:

Algunas acciones preventivas en la industria para ser responsables con el medio ambiente

  • Establecer políticas de sostenibilidad medioambiental
  • Llevar a cabo una gestión proactiva del riesgo
  • Contar con sistemas de detección temprana de fugas
  • Controlar y prevenir derrames
  • Invertir en productos innovadores que minimicen los impactos, en caso de accidentes
  • Mantener separadas y a buen resguardo las sustancias peligrosa

¿Quieres trabajar con más
ergonomía y seguridad?

Únete a la comunidad de Grupo Trafic y recibe antes que nadie, una vez al mes, la actualidad relacionada con la ergonomía y seguridad laboral. Puede darse de baja en cualquier momento

Más para explorar