En estos días tan complicados, la línea de alfombras desinfectantes para limpiar y desinfectar el calzado ha tomado una relevancia especial, siendo una de las medidas que se está implementando para combatir la propagación del COVID 19.
En origen, estas alfombras se han utilizado especialmente como medida necesaria en la industria alimentaria y laboratorios, pero ahora su uso se ha extendido a todos los entornos profesionales y domésticos.
Contamos con un amplio abanico de soluciones de alfombras desinfectantes para el sector profesional: hospitales, clínicas, centros comerciales, centros deportivos, acceso a edificios públicos, oficinas, industrias, colegios, institutos, universidades, hoteles, restaurantes, peluquerías, comercios y todos aquellos lugares que se quieran preservar de la contaminación externa.
Nuestras alfombras están elaboradas con materiales de caucho natural 100% o PVC 100%. No contienen tóxicos DOP ni DMF, sustancias consideradas de alto riesgo según el SVHC (Substances of Very High Concerns), son libres de sustancias nocivas para el ozono, de silicona y metales pesados y resistentes a la mayoría de los productos químicos, permitendo la descontaminación del calzado.
¿Cómo funcionan las alfombras desinfectantes?
Se aplica en las alfombras un líquido desinfectante diluido en agua en la proporción que recomiende el fabricante del mismo. Estas alfombras están fabricadas con material flexible, que al paso de las personas cede y permite que la suela del calzado entre en contacto con el líquido desinfectante a la vez que se produce un efecto de cepillado y limpieza gracias a sus filamentos. De esta forma, la suela elimina las sustancias que se hayan adherido a ella y queda toda su superficie limpia. Esta doble acción de limpieza y desinfección evita que los agentes contaminantes entren en las instalaciones y se propaguen.
¿Cómo elegir una alfombra desinfectante adecuada para mis instalaciones?
Las alfombras desinfectantes tienen un tamaño estándar que se adapta a la mayoría de las puertas de entrada y permite una fácil manipulación para el vaciado y cambio del líquido.
Recomendamos poner una alfombra secante a continuación de la desinfectante para quitar el exceso de humedad que quede en el calzado tras pasar por ella. De esta manera evitará resbalones y caídas, aunque no es recomendable manipular el líquido desinfectante sobre esta segunda alfombra ya que pueden aparecer manchas y pérdida del color por los agentes agresivos de los desinfectantes.
Disponemos de una amplia variedad de modelos con diferentes medidas y colores que puedea consultar en nuestra web Trafic Alfombra. También cabe la posibilidad de poner un logotipo o cualquier mensaje que quieras incluir en la alfombra.
En el momento de comprar una alfombra desinfectante debes tener en cuenta el tránsito de personas que pasarán por ella. Si tienes dudas puedes llamarnos o escribirnos un mail o a través de nuestras redes sociales. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a encontrar la mejor solución.